Lo nuevo de Tableau 2022.4 enfocado en analistas y usuarios empresariales

Tableau 2022.4 ha llegado con innovaciones que facilita aún más la obtención de información para los analistas y usuarios empresariales.

Con la creciente incertidumbre económica, es más importante que nunca ofrecer más con menos. Incluso cuando los recursos se reducen, las expectativas siguen siendo altas. Para superar las expectativas y superar los tiempos turbulentos, necesita formas más eficientes de trabajar.

Tableau está aquí para ayudar a su organización a alcanzar el éxito ahora y en el futuro. Actualmente los  clientes obtienen un aumento del 29% en la productividad de los usuarios empresariales y una entrega un 29% más rápida de los informes que impulsan el negocio. Echemos un vistazo a cómo las innovaciones de 2022 crean eficiencia e impulsan su cuenta de resultados.

Automatice el análisis, la creación y la comunicación de información con Data Stories

Los resúmenes ejecutivos mejoran los tableros, pero requieren mucho tiempo y esfuerzo. Cuando se analizan los datos, se recopila la información y se redacta el resumen, éste ya puede estar obsoleto. Con la frecuencia con la que se actualizan los datos, reescribir manualmente los informes no proporciona la agilidad necesaria para tomar decisiones a la velocidad del cambio.

Para mantenerse al día con el entorno empresarial en constante cambio, utilice Data Stories. En tres sencillos pasos, puede automatizar el análisis, la construcción y la comunicación de ideas. 

Los Data Stories generan resúmenes dinámicos y personalizables en lenguaje sencillo que se actualizan a medida que se reciben nuevos datos y se interactúa con el cuadro de mandos. Dedique menos tiempo a las tareas administrativas y más a la obtención de resultados utilizando Historias de datos.

Aumente la productividad con Data Guide, Data Change Radar y Explain the Viz

Cuando se visualiza un cuadro de mando, no siempre es obvio cómo utilizarlo o dónde centrar la atención. Esta incertidumbre puede ralentizar a la gente o incluso desalentar las decisiones basadas en datos. Al explorar un tablero, necesita herramientas y recursos que le guíen hacia perspectivas relevantes y precisas.

Data Guide proporciona un contexto explicativo que facilita la confianza y la comprensión de los cuadros de mando. Además de almacenar automáticamente el nombre del cuadro de mando, el autor y la última fecha de publicación, los autores pueden introducir descripciones y enlaces a recursos relacionados. Con Data Guide, cualquiera puede autoabastecerse de la información que necesita para descubrir información más rápidamente.

En el panel Data Guide, puede acceder a la información proporcionada por Data Change Radar y Explain the Viz. El radar de cambio de datos muestra automáticamente los cambios notables en los datos, lo que acelera la obtención de información. En lugar de buscar respuestas sin rumbo, aproveche las explicaciones basadas en IA de Explain the Viz como punto de partida para una exploración más profunda de los datos. Con estas experiencias aumentadas, puede mejorar su análisis con una fracción del trabajo.

Satisfaga todas sus necesidades empresariales en un solo lugar con las Acciones Externas de Tableau

Cambiar de una aplicación a otra es costoso. Cada vez que se cambia de una aplicación a otra, se pierde contexto y se añade complejidad, por lo que es fácil desorientarse y perder el rumbo. Además, cargar una nueva aplicación consume un tiempo valioso.

Con las Acciones Externas de Tableau, puede tomar decisiones en contexto. Al integrarse de forma nativa con Salesforce Flow, Acciones externas de Tableau ayuda a desencadenar flujos de trabajo automatizados directamente desde los dashboards de Tableau. Esta nueva función conecta cualquier dato de Tableau con un flujo de Salesforce, reuniendo datos de varios equipos y herramientas. Esta nueva función facilita la agilización de procesos complejos y la gestión de todas las necesidades empresariales en un solo lugar.

Mejore el rendimiento de los libros de trabajo con Workbook Optimizer

Los tiempos de carga lentos pueden hacer que desee abandonar el análisis antes incluso de tener la oportunidad de empezar. Pero identificar las causas relacionadas a los problemas de rendimiento puede resultar un gran reto. Esto nos hace preguntarnos: ¿dedicar tiempo ahora a mejorar el rendimiento o ahorrar tiempo ahora y arriesgarse a tener problemas a largo plazo?

Con Workbook Optimizer puede resolver rápidamente los problemas de rendimiento. Workbook Optimizer evalúa los tableros con las mejores prácticas y sugiere formas de mejorar el rendimiento. Si sigue las recomendaciones de Workbook Optimizer, puede mejorar los tiempos de carga para que los usuarios finales puedan acceder a la información más rápido.

Habilite el autoservicio analítico y ahorre tiempo con Ask Data

Incluso los libros de trabajo más completos tienen algunos vacíos. Es obvio que los usuarios finales tendrán preguntas de seguimiento, pero resulta muy complejo anticiparse a todas ellas. Además, esas solicitudes puntuales le quitan tiempo que necesita para el trabajo diario.

Ask Data permite a todos los miembros de la organización crear visualizaciones mediante consultas en lenguaje natural. En lugar de crear trabajo adicional para los equipos de análisis y esperar a que construyan visualizaciones, puede obtener respuestas a sus preguntas inmediatamente.

Con Ask Data Phrase Builder, incluso los usuarios más novatos pueden utilizar una experiencia híbrida guiada de apuntar y hacer clic para construir visualizaciones sobre la marcha. Y con las recomendaciones inteligentes, Ask Data ayuda a afinar las preguntas para que cualquiera pueda descubrir información relevante.

Obtenga información relevante más rápidamente con una Experiencia de Búsqueda Mejorada

A medida que crece la cantidad de contenido en el entorno analítico, también se torna más difícil encontrar información relevante. Para obtener información relevante más rápidamente, Tableau ha renovado su Experiencia de Búsqueda.

El algoritmo de búsqueda de Tableau se ha ajustado para incorporar recencia, frecuencia, popularidad y otras señales sobre la actividad en Tableau. Ahora es más fácil descubrir contenido específico para sus necesidades. Y con una experiencia de búsqueda rápida, ágil y dinámica, el contenido que necesita está a sólo un clic de distancia.

Sea más eficiente con funciones inspiradas en la comunidad de Tableau

Para ayudarle a realizar tareas comunes de forma más eficiente, se han realizado varias mejoras en la calidad de vida inspiradas por la Comunidad de Tableau. Hemos hecho que sea más sencillo:

  • Gestionar tablas en su modelo de datos.  Intercambiar cualquier tabla con la tabla raíz con un solo clic para obtener más flexibilidad con los modelos de datos;
  • Simplificar las conexiones de Tableau Prep. Descubrir y unir tablas automáticamente en función de los atributos del archivo;
  • Cargue imágenes dinámicamente. Utilice enlaces a sus datos para gestionar activos de imágenes de forma externa, facilitando la carga, reutilización y actualización de imágenes;
  • Convierta texto en mayúsculas y minúsculas con una función predefinida. Dé formato a los campos de cadena utilizando la función PROPER() en lugar de complejas soluciones provisionales;
  • Realice un seguimiento de sus datos más importantes. Cree y edite métricas, y explore dinámicamente diferentes ventanas de fechas para estar al día de los indicadores clave de rendimiento;
  • Colabore con su equipo. Comparta y gestione permisos en un único flujo de trabajo para asegurarse de que su equipo tiene acceso adecuado al contenido;
  • Aumente el rendimiento de los libros de trabajo. Mejore los tiempos de carga de los libros de trabajo utilizando View Acceleration para precalcular los datos.

Puedes mantenterte actualizado registrandote en el blog de The Information Lab Spain y también siguiendo el blog de tableau.

 

Autores
Comparte
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter

¿Quién trata tus datos?

The Information Lab Spain, S.L.
(en adelante, “Titular“)

¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

Se tratan tus datos para poder prestarte los servicios solicitados. + info

¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?
Estos datos son necesarios para llevar a cabo la resolución de consultas que puedas plantearnos o para la prestación de los servicios que se hayan solicitado a través del Sitio Web. + info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?
Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info
¿Cuáles son mis derechos?

El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:
– Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info

¿Tienes dudas?
Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@theinformationlab.es