¿Qué hay de nuevo en Tableau 2020.4? #1 Tableau Prep Builder en el navegador

Parece que fue ayer que lanzamos los cuatro posts del ciclo ¿Qué hay de nuevo en Tableau 2020.3? y abrimos la veda de comunicar las mismas novedades que Tableau acaba de desvelar, pero de una forma más práctica y concisa. Cada vez tardan menos en sacar actualizaciones, ¿no creéis? Yo tengo la sospecha de que los desarrolladores de Tableau se ven ahora en la tesitura de contentar a un número de usuarios no deja de crecer, a pasos agigantados, y, al tiempo, a los que llevamos más tiempo utilizándolo, que nos estamos volviendo más y más exigentes con lo que se puede y no puede hacer y demandamos extender sus funcionalidades hasta límites insospechados. ¿Qué quieres hacer y no puedes con Tableau? Think big! Y pídeselo a los Reyes Magos.

Recientemente, hemos estado viendo como Tableau está en proceso de reforzar su presencia en entorno web y las conexiones con el servidor. En esta última actualización 2020.4, le ha tocado a Tableau Prep, al que desde podremos sacar partido de dos formas: desde la versión de escritorio (ya existente) y a través del navegador.

El acceso desde el Server es igual al de crear un nuevo proyecto o un nuevo libro de trabajo; junto a dichas opciones, se encuentra ahora la de crear un nuevo flujo de Tableau Prep Builder.

Como podéis ver, la interfaz gráfica es prácticamente idéntica a la experiencia de trabajar en el escritorio e igualmente rápida. No hay inconvenientes; todo son ventajas en esta nueva plataforma integrada. La más importante: la centralización. No tanto para el usuario individual sino para el uso de dos o más personas que forman parte de la misma estructura organizativa o de trabajo, se valorará, a buen seguro, el hecho de tener todos los flujos unificados en el mismo ecosistema y así no tener que estar yendo y viniendo del online al desktop cuando trabajemos en el servidor. Lo haremos todo directamente en la nube.

¿Cómo lo véis? Yo diría de que este movimiento de Tableau en favor de la presencia web es muy inteligente por su parte. Todos nos hemos dado cuenta de que, cada vez en mayor medida, aquéllas aplicaciones que antes obligaban al usuario a descargarlas e instalarlas en local están transicionando hacia herramientas online, mucho más rápidas, accesibles desde cualquier dispositivo y fáciles de compartir. Con esta actualización 2020.4, Tableau ha logrado cuadrar el círculo y convertirse, ya sí, en un producto 360º integrado en el navegador. Es posible tener abierto simultáneamente, en distintas pestañas, Tableau Server, Tableau Online, Tableau Prep Builder e incluso Tableau Public.

Lástima que yo no esté en el equipo de marca, porque, de ser así, ya le habría cambiado el nombre a… multitableau 😏

Leonardo Di Caprio Cheers GIF - LeonardoDiCaprio Cheers GreatGatsby -  Discover & Share GIFs | Leonardo dicaprio, Leonardo dicaprio movies, Leo  dicaprio

Más información: https://www.tableau.com/es-es/blog/2020/12/tableau-release-prep-browser-map-layers-RMT-linux

Autores
Comparte
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter