Preparación, analítica y automatización de procesos y datos con Alteryx

La toma de decisiones basadas en datos, el storytelling (contar historias con datos) y la visualización de información es cada vez más importante en cualquier negocio, empresa e industria.

Pero responder a preguntas más rápido y tomar mejores decisiones implica también una visión estratética, optimización de procesos y fomentar el desarrollo de habilidades internas en las organizaciones.

Tradicionalmente, estos procesos no han sido fáciles. Tableau comenzó a desarrollarse como un proyecto de la Universidad de Standford para facilitar la forma en la que tanto analistas como usuarios de negocio responden a sus preguntas, crean visualizaciones e interactúan con sus datos para revelar lo complejo.

Junto con Tableau, llevamos años ayudando a las personas a dar sentido a los datos y tomar mejores decisiones más fácilmente.

Soporte gratuito en español al contratar tu licencia

de 9:00 a 18:00 CEST

Preparación y combinación de datos rápida y fácil

Alteryx permite conectar a cientos de fuentes de información, desde hojas de cálculo, datos en la nube, CRM, APIs, data-lakes, etc. y limpiarlos, combinarlos y analizarlos de forma conjunta, de forma que las fuentes se enriquezcan entre sí para llevar tu analítica al siguiente nivel.
 

Desarrolla análisis geoespaciales y análisis predictivos sin una sola línea de código

Alteryx permite realizar análisis con información geoespecial e análisis predictivo sin tener que aprender complejos lenguajes de programación, ya que están integrados en la plataforma. Por lo que podrás crear avanzados análisis estadísticos de forma mucho más rápida e intuitiva centrándote en lo más importante: los datos.
 

Comparte tus análisis con otros usuarios

Podrás compartir tus procesos y resultados con otras personas, ya sea publicando los resultados en bases de datos, compartiendo ficheros en tu red, enviándolos por email o compartiendo tu proceso de análisis para que lo usen otras personas.
 

Alteryx vs Excel

Excel es una herramienta muy versátil con muchas funcionalidades. Pero cuando tienes que combinar cientos de archivos o grandes volúmenes de datos, sencillamente no es la herramienta adecuada. Alteryx permite acelerar tus procesos, procesando millones de filas de datos en segundos, controlando los procesos de análisis y automatizándolos.

Optimiza tu tiempo de análisis y preparación de datos con Alteryx Designer

La preparación de datos es una de las tareas que requieren más tiempo y menos gratificantes de cualquier proceso de análisis. Es además un proceso que habitualmente requiere de distintas herramientas, exportar datos de distintas fuentes y homogenización de los mismos.

Por estos motivos, Alteryx Designer la herramienta de preferencia en miles de empresas que quieren agilizar y facilitar estos procesos para reducir el tiempo desde la preparación hasta el análisis.

Con Alteryx puedes crear un flujo de datos repetible, permitiendo contar con tus datos listos y a punto en minutos en pocas horas en lugar de semanas. Descubre como Alteryx Designer permite combinar, preparar, enriquecer y analizar tus datos usando siempre la misma interfaz.

¿Cómo hace Alteryx Designer la preparación de datos más rápida y fácil?

Preparando, limpiando y combinando datos

Con Alteryx Designer puede transformar datos complejos y sin procesar en análisis ricos y de calidad utilizando un amplio conjunto de herramientas de enriquecimiento y manipulación de datos. Puede crear flujos de trabajo reutilizables y aplicaciones de preparación de datos automatizadas. Conecta y combina conjuntos de datos de distintas fuentes: aplicaciones en la nube, hojas de cálculo, etc.
 

Análisis predictivo al alcance de la mano

Olvídate de las plataformas de codificación complejas y difíciles, ahora es posible crear análisis predictivos con una sola herramienta.

Con flujos de trabajo repetibles, Alteryx Designer permite a los analistas crear modelos con herramientas de arrastrar y soltar, sin necesidad de programación gracias a sus más de 30 herramientas (personalizables) todas basadas en lenguaje R. El análisis predictivo en Alteryx Designer también simplifica la toma de decisiones, gracias a las visualizaciones interactivas que ayudan a validar los resultados de los modelos creados.

Análisis geoespacial: saca el partido a la información geográfica

Hace poco tiempo, la analítica espacial era un dominio de unos pocos usuarios expertos. Con la explosión de Big Data y el uso de datos en sí, la analítica espacial se ha convertido en un requisito fundamental para los analistas. Alteryx Designer proporciona un flujo de trabajo repetible que incluye combinación de datos de ubicación y análisis espacial avanzado. Gracias a sus herramientas de análisis espacial podrá llevar sus análisis a otro nivel.

Potencia tu negocio con Alteryx Server

Alteryx Server acelera su proceso de información analítica. Permite a los analistas y usuarios de negocio de su organización tomar decisiones informadas y basadas en datos.

Gracias a Alteryx Server, puede implementar y compartir análisis para que los equipos puedan colaborar fácilmente en decisiones críticas para el negocio. Alteryx es la forma más rápida y sencilla de implementar análisis de datos intensivos en toda su organización. Gracias a las API y macros integradas, puede también integrar los procesos de Alteryx directamente en otras aplicaciones internas y externas.

¿Qué puedes hacer con Alteryx Server ?

Escalabilidad

Alteryx Server ofrece múltiples formas de escalar análisis y realizar procesos intensivos de datos a una arquitectura de servidor segura.

Podrá utilizar las capacidades de automatización y programación integradas para ejecutar flujos de trabajo analíticos. Además, podrá ejecutar flujos de trabajo de forma simultánea y más eficiente que cualquier escritorio.

Colaboración y uso compartido

Alteryx Server permite crear, publicar y compartir aplicaciones y flujos de trabajo analíticos con quien quieras mediante una galería privada y segura, lo que permite obtener los datos en cualquier momento.

Podrá además facilitar la colaboración entre usuarios y guardar los flujos de trabajo en un repositorio centralizado con tranquilidad. Y con las capacidades de control de versiones integradas, podrás rastrear y deshacer los cambios.

Gobernanza

Alteryx Server puede ayudarte a habilitar y administrar flujos de trabajo analíticos centralizados manteniendo el control del departamento de IT.

Al almacenar las aplicaciones analíticas en una ubicación central y segura, los autores y administradores pueden garantizar la gobernanza analítica. Con Alteryx Server, puedes restringir fácilmente el acceso a los datos correctos mediante protocolos de autenticación y permisos.

Contacta con nosotros para saber más acerca de las licencias

Aquí

Blog

Visita nuestro blog para conocer las novedades, trucos, guías, consejos, y tutoriales de Tableau, Alteryx y AWS que crea mensualmente nuestro equipo.