Equipo

Somos un equipo con presencia en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Irlanda y Luxemburgo con el objetivo de dar a conocer Tableau y Alteryx a tanta gente como sea posible.

Pablo Sáenz de Tejada
Federico Lusi
Irene Saravia
Alberto Oraa

Pablo Saenz de Tejada

Pablo estuvo 9 años trabajando como técnico de análisis de datos cuantitativo en investigación de mercados, especializado en el sector de telecomunicaciones y farmacéutico antes de descubrir Tableau y Alteryx. Su formación como sociólogo le hizo siempre estar interesado en utilizar datos públicos para conocer mejor el mundo en el que vivimos, y ese interés por descubrir nuevos hechos le llevó a buscar a su vez herramientas que le permitieran responder a preguntas de forma más rápida y trabajar con datos más grandes y complejos.

Fue entonces cuando por casualidad descubrió Tableau y empezó a aprender por su cuenta hasta que, encantado por las posibilidades que ofrecía, decidió mudarse a Londres y formar parte del primer grupo de The Data School en The information Lab UK. Ahí, además de aprender a dominar Tableau, Alteryx y cómo visualizar datos y transmitir información de forma efectiva, pudo seguir desarrollándose como analista trabajando con empresas como easyJet, Deloitte, Inmarsat, Viacom, Virgin Atlantic o BCG.

Después de unos años en Londres, Pablo volvió a Madrid para seguir ayudando a empresas a dar sentido a sus datos, formando a equipos en ambas plataformas tanto en España como en Europa. Hasta finalmente dar otro salto más y formar parte del equipo directivo de The Information Lab España.

Además de datos, Pablo es un apasionado de la música, la fotografía y viajar.

Federico Lusi después de graduarse de la Universidad “G.d’Annunzio di Pescara” (durante la cual tuvo la oportunidad de experimentar el programa Erasmus en la Universidad Carlos III de Madrid), decidió mudarse a Verona donde obtuvo una maestría en banca y finanzas. Aunque lejos de su mundo universitario, comenzó su experiencia laboral con The Information Lab Italia, donde ha sido consultor durante 2 años y donde decide comenzar a analizar datos con Tableau y Alteryx.

Enamorado de España y de los españoles, tan pronto como tuvo la oportunidad, decidió regresar a Madrid, para trabajar también con el equipo de The Information Lab Spain y enfrentarse al mercado español. Con la esperanza de poder hacerlo bien en esta nueva experiencia, su objetivo principal es satisfacer a todos los clientes.

Le encanta viajar, la buena comida, la música, la fotografía y el fútbol.

Irene estudió Diseño Visual de Contenidos Digitales, obteniendo 5 menciones honoríficas: modelos de negocio, estética, prácticas de empresa y dos en programación creativa; así tuvo la certeza de que su desarrollo profesional siempre iría ligado al negocio, a la imagen y al código. Luego estuvo 1 año de prácticas en una TELCO internacional como diseñadora gráfica y web. Al terminar, Irene pasó 9 meses en la Beca para Jóvenes Creadores de la Fundación Antonio Gala (modalidad escritura), lo que le sirvió para perfeccionar sus técnicas comunicativas y de storytelling. Tras realizar un programa superior de 200 horas en Big Data Visualization, se dió cuenta de que la visualización de datos aunaba todo lo que le gustaba y que quería aprender mucho más, por lo que aplicó al Data Science Bootcamp de IE Business School (obteniendo la beca Women in Data), un intensivo de 300 horas de aprendizaje exponencial.

Desde que empezó a usar Tableau, le sorprendió su poder para transformar los datos en contenidos muy explicativos sin perder el atractivo visual. Está decidida a alcanzar un nivel experto en esta herramienta que, junto a Alteryx, le permitan desempeñar su labor en The Information Lab y satisfacer a cada cliente.

A Irene le gusta mucho leer, dibujar y hacer deporte, aunque su pasión secreta son los manuscritos medievales. Se relaja dando largos paseos y escuchando podcasts divulgativos. Actualmente está escribiendo una novela.

Alberto estudió Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valladolid. En el último año de carrera tuvo la oportunidad de descubrir sobre lo que era Business Intelligence y desde ese momento decidió empezar a interesarse por todo lo que le podía aportar. Empezó a estudiar por su cuenta Tableau y Alteryx durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 para certificarse en ambas herramientas y empezar una carrera dentro del mundo BI. Se formó herramientas a través de tutoriales, guías de “best practices” y la inspiración de libros como “MakeoverMonday”, escrito por Andy Kriebel y Eva Murray.

Ha trabajado hasta el momento en varias empresas dedicadas al comercio como IKEA y Decathlon en sus departamentos de Recursos Humanos y Ventas, respectivamente, pero está decidido a convertirse en analista de datos y ayudar a otros a través del uso correcto de los mismos. Lo que más le impresiona de Tableau y Alteryx es el potencial que tienen ambas herramientas para analizar cualquier tipo de situación en el mundo real.

Albero es un apasionado del fútbol y del CrossFit y, particularmente, desea ayudar al desarrollo de diferentes herramientas y aplicaciones para su aplicación en el mundo del deporte. Le gustaría aplicar estas funcionalidades en el ámbito de un campo de fútbol ya que considera que existe un enorme potencial a la hora de ayudar a los jugadores y los equipos a mejorar sus fortalezas y eliminar sus debilidades una vez observadas y analizadas.

Equipo

Somos un equipo con presencia en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Irlanda y Luxemburgo con el objetivo de dar a conocer Tableau y Alteryx a tanta gente como sea posible.

Pablo Sáenz de Tejada

Pablo Saenz de Tejada

Pablo estuvo 9 años trabajando como técnico de análisis de datos cuantitativo en investigación de mercados, especializado en el sector de telecomunicaciones y farmacéutico antes de descubrir Tableau y Alteryx. Su formación como sociólogo le hizo siempre estar interesado en utilizar datos públicos para conocer mejor el mundo en el que vivimos, y ese interés por descubrir nuevos hechos le llevó a buscar a su vez herramientas que le permitieran responder a preguntas de forma más rápida y trabajar con datos más grandes y complejos.

Fue entonces cuando por casualidad descubrió Tableau y empezó a aprender por su cuenta hasta que, encantado por las posibilidades que ofrecía, decidió mudarse a Londres y formar parte del primer grupo de The Data School en The information Lab UK. Ahí, además de aprender a dominar Tableau, Alteryx y cómo visualizar datos y transmitir información de forma efectiva, pudo seguir desarrollándose como analista trabajando con empresas como easyJet, Deloitte, Inmarsat, Viacom, Virgin Atlantic o BCG.

Después de unos años en Londres, Pablo volvió a Madrid para seguir ayudando a empresas a dar sentido a sus datos, formando a equipos en ambas plataformas tanto en España como en Europa. Hasta finalmente dar otro salto más y formar parte del equipo directivo de The Information Lab España.

Además de datos, Pablo es un apasionado de la música, la fotografía y viajar.

Federico Lusi

Federico Lusi después de graduarse de la Universidad “G.d’Annunzio di Pescara” (durante la cual tuvo la oportunidad de experimentar el programa Erasmus en la Universidad Carlos III de Madrid), decidió mudarse a Verona donde obtuvo una maestría en banca y finanzas. Aunque lejos de su mundo universitario, comenzó su experiencia laboral con The Information Lab Italia, donde ha sido consultor durante 2 años y donde decide comenzar a analizar datos con Tableau y Alteryx.

Enamorado de España y de los españoles, tan pronto como tuvo la oportunidad, decidió regresar a Madrid, para trabajar también con el equipo de The Information Lab Spain y enfrentarse al mercado español. Con la esperanza de poder hacerlo bien en esta nueva experiencia, su objetivo principal es satisfacer a todos los clientes.

Le encanta viajar, la buena comida, la música, la fotografía y el fútbol.

Irene Saravia

Irene estudió Diseño Visual de Contenidos Digitales, obteniendo 5 menciones honoríficas: modelos de negocio, estética, prácticas de empresa y dos en programación creativa; así tuvo la certeza de que su desarrollo profesional siempre iría ligado al negocio, a la imagen y al código. Luego estuvo 1 año de prácticas en una TELCO internacional como diseñadora gráfica y web. Al terminar, Irene pasó 9 meses en la Beca para Jóvenes Creadores de la Fundación Antonio Gala (modalidad escritura), lo que le sirvió para perfeccionar sus técnicas comunicativas y de storytelling. Tras realizar un programa superior de 200 horas en Big Data Visualization, se dió cuenta de que la visualización de datos aunaba todo lo que le gustaba y que quería aprender mucho más, por lo que aplicó al Data Science Bootcamp de IE Business School (obteniendo la beca Women in Data), un intensivo de 300 horas de aprendizaje exponencial.

Desde que empezó a usar Tableau, le sorprendió su poder para transformar los datos en contenidos muy explicativos sin perder el atractivo visual. Está decidida a alcanzar un nivel experto en esta herramienta que, junto a Alteryx, le permitan desempeñar su labor en The Information Lab y satisfacer a cada cliente.

A Irene le gusta mucho leer, dibujar y hacer deporte, aunque su pasión secreta son los manuscritos medievales. Se relaja dando largos paseos y escuchando podcasts divulgativos. Actualmente está escribiendo una novela.

Alberto Oraa

Alberto estudió Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valladolid. En el último año de carrera tuvo la oportunidad de descubrir sobre lo que era Business Intelligence y desde ese momento decidió empezar a interesarse por todo lo que le podía aportar. Empezó a estudiar por su cuenta Tableau y Alteryx durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 para certificarse en ambas herramientas y empezar una carrera dentro del mundo BI. Se formó herramientas a través de tutoriales, guías de “best practices” y la inspiración de libros como “MakeoverMonday”, escrito por Andy Kriebel y Eva Murray.

Ha trabajado hasta el momento en varias empresas dedicadas al comercio como IKEA y Decathlon en sus departamentos de Recursos Humanos y Ventas, respectivamente, pero está decidido a convertirse en analista de datos y ayudar a otros a través del uso correcto de los mismos. Lo que más le impresiona de Tableau y Alteryx es el potencial que tienen ambas herramientas para analizar cualquier tipo de situación en el mundo real.

Albero es un apasionado del fútbol y del CrossFit y, particularmente, desea ayudar al desarrollo de diferentes herramientas y aplicaciones para su aplicación en el mundo del deporte. Le gustaría aplicar estas funcionalidades en el ámbito de un campo de fútbol ya que considera que existe un enorme potencial a la hora de ayudar a los jugadores y los equipos a mejorar sus fortalezas y eliminar sus debilidades una vez observadas y analizadas.

Empleo

Estamos siempre buscando conocer más gente tan apasionada por los datos como nosotros. Si eres un apasionado de Tableau, Alteryx, preparación, análisis y visualización de datos con pasión por compartir tus conocimientos, nos encantaría conocerte.

Blog

Visita nuestro blog para conocer las novedades, trucos, guías, consejos, y tutoriales de Tableau, Alteryx y AWS que crea mensualmente nuestro equipo.

Business Intelligence y Big Data

En plena era digital, donde la tecnología permite recabar información en cualquier momento y lugar, los datos han comenzado a convertirse en el gran protagonista:

Leer más