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Alteryx para análisis de datos: cómo realizarlo

Alteryx es una solución diseñada con el objetivo específico de romper las barreras hacía el uso de datos por parte de los gerentes de un negocio. Pero además, es particularmente útil, por ejemplo, para actividades como el análisis de datos de marketing.

Es una plataforma de análisis de datos self-service, que ofrece la tecnología necesesaria para preparar y visualizar adecuadamente la información para después poder analizarla y compartirla, destaca de otras propuestas del mercado por caracterizarse por su flexibilidad y sencillez, permitiendo a los analistas de negocios, y no sólo a los gerentes de TI, preparar e implementar modelos de análisis de información. El concepto detrás de una solución tecnológica de este tipo es, por tanto, la democratización de los datos, poniéndolos a disposición de todos los departamentos de la empresa.

Por qué ayuda el análisis de datos a resolver problemas de marketing

Las metodologías y tecnologías de análisis de datos son de gran utilidad para los profesionales del marketing que suelen tener que lidiar con problemas comunes en su trabajo, de forma transversal con respecto a los sectores industriales a los que pertenecen.

Entre los principales problemas que experimentan estos profesionales está el hecho de tener disponible información incompleta y desactualizada de los clientes y esto genera grandes dificultades en los procesos. Se tienen datos inexactos y no realistas.

Por otro lado, al multiplicar los canales de contacto (desde sitios web hasta redes sociales), el marketing debe analizar muchos informes diferentes que perfilan una situación fragmentada del comportamiento de clientes actuales y futuros. Esta situación conduce a una pérdida de tiempo en la búsqueda de información y sobre todo, es extremadamente difícil de leer todos los datos de manera agregada en una sola pantalla.

Las tecnologías de análisis de datos permiten solucionar todo esto, racionalizando y optimizando la gestión de los activos de información.

Qué es Alteryx y para que se utiliza

La plataforma combina una serie de funciones: desde la combinación de datos hasta el análisis espacial y predictivo, y el intercambio de resultados. Todo ello organizando un único flujo de trabajo que ahorra tiempo y aumenta la eficiencia.

La combinación de fechas es la capacidad de combinar información de diferentes fuentes para crear un conjunto de datos adecuado, por ejemplo, para utilizarlos como herramientas de integración, análisis y visualización. Específicamente, Alteryx permite el acceso a datos contenidos en hojas de Excel, así como en almacenes de datos, información de la nube y aplicaciones móviles. Esta plataforma permite explotar datos geoespaciales que, gracias a la difusión de los teléfonos inteligentes y las redes sociales, son cada vez más abundantes y significativos.

Gracias a la tecnología Alteryx, todo este material también se puede utilizar para realizar análisis predictivos que respondan preguntas relacionadas con lo que pueda suceder en el futuro. Por lo tanto, Alteryx favorece la creación de modelos para la previsión, proporcionando a los responsables de la toma de decisiones una gran cantidad de conocimientos valiosos para tomar sus propias decisiones.

Finalmente, Alteryx, al integrar herramientas de reportes e intercambio, hace que la distribución de los propios análisis sea inmediata, promoviendo la creación de informes personalizados así como la posibilidad de crear aplicaciones analíticas con pantallas intuitivas que faciliten la consulta de los resultados.

Análisis de datos de marketing, los beneficios generados por la adopción de Alteryx

Utilizar Alteryx para el análisis de marketing significa experimentar 3 ventajas principales, en resumen: simplificar los procesos de fusión y enriquecimiento de datos para luego favorecer el trabajo de análisis, permitiendo ampliar la oferta de productos y servicios en una perspectiva multicanal y, gracias a ser una plataforma de extremo a extremo, aumentar la capacidad de ser eficaz  en la respuesta de las empresas para, en última instancia, aumentar la facturación.

Más concretamente, las ventajas que genera Alteryx en el ámbito del marketing son, además de la posibilidad de recopilar, optimizar y compartir toda la información posible para tener una visión única del cliente o prospecto; la oportunidad de aprovechar una herramienta capaz de segmentar y perfilar a los clientes para luego poder identificar los objetivos de las actividades de comunicación y promoción; la capacidad de elevar el rendimiento de cada campaña individual activada a medida que se ofrecen herramientas como por ejemplo el modelado de respuesta, y las pruebas A / B, que permiten maximizar su efectividad y por lo tanto el Roi – Retorno de la inversión.

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